Ghostgirl

Ghostgirl - Tonya Hurley 3,65.
Sí, es muy típico dentro de su atipicidad. Sí, el rollo de la popularidad y "ser la reina del baile" es algo que ya está muy exprimido de todas las maneras posibles, y éste no es más que otro ejemplo. Pero me lo he pasado en grande leyendo, y no puedo dejar de pensar en que me hubiera gustado leerlo hace unos cuantos años, cuando mi edad se adecuaba más a la que se dirigen este tipo de libros.
Además, está plagado de referencias a grandes escritores clásicos (Poe, Shelley, Woolf...) y otros más modernos (la infinidad de grupos, tanto más modernos -Death Cab For Cutie, My Chemical Romance- como ya establecidos "clásicos de la música" -The Cure, The Smiths, Radiohead-).
Para una entusiasta de la literatura y la música como soy yo, ésta es una forma de sonreír a cada referencia, y para adolescentes (o no tanto) aún desconocedores de muchas cosas, una forma de acercarle a tantas y tantas maravillas que merecen la pena.
Como lectura ligera tiene bastantes retazos de profundidad, y no deja de ser una forma diferente de ver la misma historia.